lunes, 29 de mayo de 2017

Días 15,22 y 29 de Mayo

Buenas chavales, me pongo al día con las entradas de prácticas y antes de todo os debo una buena explicación.

Cabe decir que estas últimas 3 semanas hemos estado acudiendo a unas charlas de la empresa Decathlon sobre mantenimiento y reparación de bicicletas y nos esta haciendo perder días de clase en el taller. Esto es el principal motivo del retraso de entradas prácticas, además entre la perdida de horas y que nos esta costando más de lo que pensábamos la reparación de la furgo.

Básicamente lo que hemos realizado en estas 2 últimas clases es conseguir soltar la defensa de la furgoneta, cabe decir que ha dado muchísima guerra, una vez que por parejas más o menos acabamos nuestro trabajo, decidimos juntarnos y formar un grupo para encargarnos de la extracción y sustitución del frontal.

Nos hemos tirado dos clases con nuestros amigos el taladro y martillo-cortafríos, despunteando por todo el frontal para realizar la sustitución parcial con las otras piezas de la furgoneta "buena".

Aquí os dejo unas cuantas fotos de lo que hemos ido haciendo estos días;

Lo principal, fue delimitar las zonas que vamos a sustituir y estar bien compenetrados con los compañeros que están trabajando en la furgoneta buena que sera con la que se sustituirán las zonas dañadas.



Como he dicho anteriormente, despuntear todos los puntos de soldadura con un taladro y mediante martillo y cortafríos conseguir despegarles.

 

     

Una vez que acabamos nuestra parte como ya hemos comentado antes, nos juntamos para realizar la sustitución del frontal y fue aquí cuando empezamos a encontrar problemas.

Lo primero que realizamos fue subir al elevador la furgoneta para trabajar mejor en la zona de la defensa, como resultado del espesor de la chapa en la que se encontraban los puntos de soldadura de la defensa delantera y de la mala postura de trabajo se complico bastante hasta que conseguimos sacarla.



















La pieza que teníamos que sacar y posteriormente sustituir era la siguiente;



Sin embargo, en nuestra furgo esta defensa del frontal se encontraba en mucho peor estado...
En la foto se puede observar los taladros realizados para quitar los puntos de soldadura. Al tratarse de una unión de chapas bastantes mas gruesas, nos resulto mucho mas complicado.




























En la siguiente foto podeís ver que uno de mis compañeros tuvo que meter la flex puesto que con martillo y cortafríos nos era imposible despuntearlo.





Pero finalmente, conseguimos sacarla...





Y esto es todo por ahora, nos quedan unas 3-4 clases antes de acabar el curso e intentaremos hacer todo lo que podamos para avanzar con ella lo máximo posible. Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en la próxima chavales, a cuidarse!

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