Lo primero que realizamos al llegar a clase es tomar medidas de las diferentes piezas para comenzar a realizar las reparaciones parciales de los distintos elementos de nuestra furgoneta.
En esta foto podéis ver como comenzamos a trazar en la chapa de 0.8 mm las diferentes secciones que necesitábamos.
Para realizar este trabajo nos ayudamos con una regla métrica, un metro, una escuadra y rotulador permanente o trazador.
Tras haber realizado los cortes para una de las piezas, volvimos a medir,marcar y cortar otras de las
piezas que nos hacían falta.
En la siguiente foto se ve como esta marcado con una separación de 1 cm la puerta a reparar pues después sera necesario dar una forma especifica a la chapa mediante la plegadora dando a la chapa los grados que nosotros deseemos.
Posteriormente estuvimos reparando una parte de una pieza con la ayuda de una regla (como elemento de referencia para ver la caída de la chapa), un martillo de chapista y un tas.
Esto fue la mayor parte de cosas que hicimos el día 6 de Abril, vamos ahora con el último día de taller antes de las vacaciones de Semana Santa.
Cuando llegamos al taller por la mañana nuestro profesor nos comunica que a ver si en un ratito sin quitarnos mucho tiempo de trabajo podemos colocar y limpiar la zona de trabajo que había sido desordenada por otros grupos, con el fin de optimizar el espacio de trabajo y realizar así mejor y de una manera mas cómoda las cosas.
En la foto de arriba se puede ver la parte de la reparación en la que nos estamos centrando una serie de compañeros con el objetivo de obtener una plantilla en la madera para posteriormente realizar una copia de una sección de chapa de 0.8 mm y realizar la forma que se ve en la pieza.
Con ayuda de un metro, regla métrica y calibre tomamos las diferentes medidas y las marcamos en unos trozos de madera que van a ser parte de nuestra plantilla para realizar la reparación.
Para no tener que marcar en dos trozos de madera distintos, realizamos unos taladros a la madera y usamos unos tornillos con unas arandelas en ausencia de tirafondos.
Utilizamos esas piezas para que el tornillo roscara en ellas y a su vez esa pieza entrara realizando un roscado en la madera, posteriormente lo que sobraba de largo de los tornillos fueron cortados para que la madera quedara totalmente plana y lisa.
Posteriormente otro de mis profesores nos pidió a una serie de alumnos que le ayudaramos a realizar unas fotos para el centro y cuando acabamos la sesión ya tuvimos que ponernos a recoger.
Pues eso es todo por ahora chavales os iré informando conforme vayamos avanzando con el trabajo, a cuidairse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario