Buenas chavales, tras bastante tiempo de inactividad en el blog volvemos con mas fuerzas que nunca a trabajar en él muchísimo más.
Espero que os guste el nuevo diseño del blog y la mejora en cuanto a la organización de contenidos en él.
Ahora bien, el tema a tratar el días 16 de Marzo son las diferentes herramientas del taller de carrocería.
Antes de comenzar con la reparación de daños en la carrocería, nuestro profesor se dedico a realizar una introducción y explicación de las diferentes herramientas que se utilizan para tal fin y de como se deben emplear para hacerlo correctamente.
Las herramientas que vimos en esta clase, son las siguientes;
- Mazas:
Suelen ser de acero y son usadas para realizar reparaciones de carrocería en zonas del chasis o refuerzo de la estructura. Su uso de debe llevar a cabo con cierta precaución para no realizar deformaciones al recibir los impactos.
- Mazos:
Son utilizados en carrocería para tratar zonas de vehículo que son especialmente sensibles a los golpes, por lo que estos martillos de nylon, de madera y de goma son ideales para realizar estos trabajos debido a los materiales con que están formados.
- Martillos de carrocero:
Existe una gran multitud de tipos de martillos dependiendo de los distintos tamaños, formas y trabajos a realizar. El martillo se usa con un juego de muñeca aprovechando la fuerza del antebrazo, que no tiene que ser excesivamente grande, son golpes suaves y repetidos en la zona a trabajar.
Los martillos de carrocero pueden tener la cabeza plana y fresada. Los primeros se usan para el alisado y desabollado del material y los de cabeza fresada para alisar y conformar la chapa.
- Tas:
Los tases, son unas de las principales herramientas de los chapistas, y son usadas para la reparación de abolladuras. Se trata de unas herramientas pasivas manuales fabricadas en acero, provistas de varias caras con diferentes formas, para que se golpee entre estos y la chapa, por zonas más o menos enfrentadas y facilitar así el retorno de la chapa a su forma original.
- Garlopa:
Nombrada normalmente como garlopa de carrocero, lima de carrocero, portalimas, o también llamada arquillo, es una herramienta abrasiva de mano bastante usada en los talleres por los chapistas.
Su finalidad en el trabajo es igual a la de una lima, o sea, desgastar y alisar metales, sin embargo gracias a su diseño nos permite su uso en muchas zonas de la carrocería en las cuales una lima estándar no nos serviría; por ello las cuchillas son de aluminio endurecido.
- Slapper:
También denominada lengua de carrocero, sirve para golpear la chapa. Esta hecha de madera y cuero para no dejar marcas en la chapa a trabajar.
- Tranchas:
Esta es una herramienta pasiva cuyo objetivo es definir los nervios o líneas que presentaba la carrocería antes de sufrir un golpe.
Esto fue todo por hoy chavales, nos vemos en la próxima entrada, a cuidarse!
Herramientas que tenemos en nuestro taller de chapa y pintura, excelente blog
ResponderEliminar