jueves, 8 de diciembre de 2016

Proyecto Nivelador de Motores

Buenas chavales, pues si como veis hemos comenzado a bajar al taller y empezar hacer cositas. Tengo pensado empezar a subir todos los días que bajemos al taller una nueva entrada para que vayáis viendo como va pillando forma y lo que va haciendo mi equipo día a día.

Os estaréis peguntando, vale si bajar al taller, ¿pero a que?, pues nuestro equipo de trabajo se encarga de elaborar un nivelador de motores. La verdad que es bastante modesto y le vamos aportar una serie de innovaciones que van a conseguir de él una herramienta hecha a la medida para que después podamos disfrutar y trabajar con ella para la nivelación de motores y poder sacarles perfectamente de los vehículos.

El nivelador de motores que nos hemos propuesto elaborar, tendría un aspecto muy similar a este;



De hecho llevamos ya tres días trabajando en este proyecto y no he podido subir nada antes pero me encargaré de ir subiendo los días anteriores para que no os perdáis nada de este intrigante e interesante trabajo.

Cabe decir que el primer día estábamos muy verdes y no aprovechamos bien el tiempo y encima cometimos equivocaciones que nos retrasaron aún más, teniendo que hacer cosas de nuevo.

El segundo día nos pusimos las pilas y nos organizamos el equipo para dividirnos el trabajo y ganar de esta manera todo el tiempo que habíamos malgastado el día anterior.
Rápidamente nos dimos cuenta que fue algo fundamental, pues empezamos a ver resultados ese mismo día , de que las cosas iban mejorando y nuestro producto final era cada vez más posible.

El segundo día estuvimos utilizando la radial para cortar todas las chapas que iban a formar posteriormente nuestro nivelador y nos dedicamos a hacer un poco de mecanizado básico y empezamos a limar y dejar sin imperfecciones las superficies de nuestro nivelador.

El tercer día que es del cual se trata esta entrada, fue el lunes 5 de diciembre y me toco básicamente
junto al soldador del equipo (Héctor Ruiz), dedicarnos a realizar todas las soldaduras necesarias para el proyecto.
La verdad que como todos los días dedicamos 5 minutos para organizarnos todo el trabajo que tenemos que realizar y quien se va a encargar de cada cosa. Dado que siempre me ha llamado la atención la cosa de soldar y se me presento la oportunidad de ayudar al soldador del equipo sin dudarlo me lo adjudique.

Para el trabajo que teníamos que realizar usamos el tipo de soldadura MIG/MAG, también denominada GMAW,es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible. El arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando este protegido por un gas inerte.

Resultado de imagen de SOLDADOR MIG/MAG


Resultado de imagen de SOLDADOR MIG/MAG

Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra, pillamos caretas y material necesario para soldar y Héctor comenzó a explicarme lo básico, sistemas que lleva, conexión eléctrica, manómetro para el gas, potencia para el diferente tipo de soldadura, etc...
La verdad que me encanto la experiencia y al ver como lo hacía y me iba explicando me engancho totalmente, y estoy deseando tener que realizar mas soldaduras para echarles mano.

Mientras nos encargábamos de soldar, el resto del equipo tenía unas tareas ya comentadas y trabajaban en la barra central del nivelador.
Fue un día muy productivo y vimos que la cosa iba totalmente hacía delante, al contrario que el primer día. Además se notaba un contento general en el equipo al ver que las cosas van saliendo y esos resultados gustan, sin duda es una de las mayores recompensas en este proyecto, ver como un equipo pone toda la carne en el asador y cumple un objetivo.

Tenemos una ganas tremendas de acabar y tener el nivelador de motores listo para ser utilizado en el taller, nos hemos propuesto tenerlo acabado para dentro de dos semanas, esperando bajar al taller por lo menos una vez por semana.

Lo dicho chavales, subiré nuevas entradas sobre este tema y contando un poco los días anteriores de manera más específica, hasta entonces un saludo y a cuidarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario