domingo, 9 de octubre de 2016

¿Por qué aquí y ahora?

Una buena manera de empezar sería por el principio como se suele decir, por eso os voy a contar brevemente el motivo por el cual me encuentro estudiando el Grado Superior de Automoción.

Nos remontamos un año atrás, tras el final del 2º curso del Bachillerato científico tecnológico llegaba la dura elección de hacía donde quería enfocar mis estudios superiores y finalmente mi vida laboral.

Después de haber acabado el bachillerato y haberme presentado a la P.A.U (prueba de acceso universitario), me encontraba bastante perdido pues mis padres siempre me habían insistido en que realizara algún tipo de ingeniería, y yo por no romperles la ilusión y sabiendo que quieren lo mejor para mi eso hice.
Decidí meterme en Ingeniería Mecánica puesto que siempre me había gustado los coches y yo quería enfocarme contentando a mis padres hacía este sector. Tras no haber sido admitido en Ingeniería Mecánica acabe cursando Ingeniería Electrónica con el objetivo de convalidar asignaturas puesto que el primer año se impartían las mismas asignaturas en ambas titulaciones.

Casi desde el final de primer cuatrimestre del curso sabía perfectamente que eso no era lo que yo quería, que para algunos podría ser mejor o peor, pero lo que esta claro que si algo no te gusta o no te llena se te va hacer mucho más pesado y difícil. Después de que llegará a esta conclusión, llegó sin duda para mi el momento más difícil, que era como decía yo en casa que eso no era lo mio que yo siempre había querido acabar enfocándome al mundo del motor y de la competición.
Al principio les costo un poco entenderlo pero tampoco les pillaba de nuevas, puesto que desde pequeño me había gustado el mundillo del motor, y evidentemente tras hablar con ellos me animaron y apoyaron para conseguir mis objetivos.

Esto es básicamente el como he llegado hasta aquí, las causas sobre mi elección de porque escoger este ciclo superior son muy diversas pero la principal es la pasión que tengo por los coches y las competiciones en torno a este mundillo. Pienso que este Grado Superior de Automoción es una magnífica formación sobre el mundo del automovilismo y desde mi punto de vista la mejor elección para mi posterior vida laboral.
Sin duda alguna mi mayor motivo es la pasión que tengo por los coches y por el aprender cosas sobre ellos y como dicen, dedícate a lo que te apasiona y no volverás a trabajar nunca.

En lo que respecta a este módulo de Elementos amovibles y fijos no estructurales consta de un nuevo método de aprendizaje por lo menos para mi, al no emplear libro de texto cada alumno debemos sacarnos las castañas del fuego y realizar una especie de cuaderno de bitácora que se trata de este blog en el cual recogeremos los diferentes aspectos teóricos y prácticos de una manera organizada para tener siempre a mano las diferentes materias en las que nos adentremos a lo largo del curso.
Desde mi punto de vista esto hace que sea un módulo al que tienes que estar dispuesto a echarle tiempo y ganas con el objetivo de que seas tu mismo quien trabaje día a día y ser así mucho mas constantes y organizados con nuestro trabajo.

A lo largo de este curso espero seguir formándome y aumentar mis conocimientos tanto en el mundo de la Automoción como personalmente llevándome a alcanzar los objetivos esperados a través del esfuerzo y el trabajo.

Aquí se acaba mi opinión y mis puntos de vista sobre el grado y este módulo en concreto, nos vemos en la próxima entrada, un saludo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario